martes, 17 de noviembre de 2009

María Luisa Abos y Padilla y González de Mendoza

María Luisa Abos y Padilla y González de Mendoza, nació en la ciudad de Lima aproximadamente en el año 1741. Hija de don Nicolás de Abos y Padilla, y de doña María Mercedes González de Mendoza.

Contrajo matrimonio en la ciudad de Lima en el año 1757 con el noble don Manuel Antonio de Bezanilla, nacido el 15 de julio de 1737, natural de la villa de Prezanes, parroquia de Santa Cruz de Bezana, en las montañas de Burgos. Hijo de don Domingo de Bezanilla y doña María de Barcena (Bordena). Llega a la ciudad de Lima, junto a su hermano don Francisco de Bezanilla.
De este matrimonio, tenemos registrada la siguiente descendencia:

  • Juana de Bezanilla y Padilla. Contrajo matrimonio con su tío Francisco de Bezanilla el 7 de mayo de 1782. Fueron padres de Francisca Bezanilla Bezanilla, quien contrajo matrimonio con don José Tomás Ovalle Bezanilla, primer presidente de Chile (1830 – 1831).
  • Joaquín de Bezanilla y Padilla
  • Nicolás de Bezanilla y Padilla, nacido el 22 de agosto de 1761. Bautizado en la Iglesia Parroquial del sagrario de la Catedral de Santiago el 30 de diciembre de ese año. Contrajo matrimonio con doña Josefa Joaquina Navarro
  • María Rosa Antonia de Bezanilla y Padilla, nacida el 12 de abril de 1763. Casada en Santiago con Santiago Muñoz Arrieta
  • María Natalia de Bezanilla y Padilla
  • Manuela de Bezanilla y Padilla.
Don Manuel Antonio de Bezanilla, testó ante Nicolás Herrera el 12 de Noviembre de 1877. Doña María Luisa debe haber fallecido alrededor del año 1786. Testó ante el escribano del trigo el 18 de enero de 1786.
Ambos, son los fundadores de la familia Bezanilla en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario