miércoles, 8 de julio de 2009

Nuestros orígenes en España

Los fundadores de la familia Abos Padilla llegaron a Chile en el periodo del advenimiento de los Borbones en España durante el siglo XVIII. En ese momento de la historia, altos funcionarios y oficiales militares fueron enviados a lo largo del imperio, producto de las nuevas políticas y el impulso modernizador de la nueva dinastía, además de la posibilidad de obtener tierras y nuevas fortunas.

De acuerdo a lo que nos indica "Héctor Meléndez Jiménez" en su estudio sobre este apellido, los "Abos Padilla" provenían de un linaje noble por la rama de los Escobedo, los que se encontraban entroncados con los Condes de Cazalla del Rio y parientes directos de los "Santa María de Escobedo", establecidos en similar fecha en estos territorios.

Particularmente en Chile y por más de doscientos años, la familia Abos Padilla estuvo formada por militares y terratenientes. Entroncada desde sus inicios con las familias Bezanilla y Ovalle, sus descendientes han tenido figuración en el quehacer nacional.

Dentro de la genealogía, tenemos las siguientes relaciones

Durante el siglo XVI, don Bernardino de Abos contrajo matrimonio con doña Leonor Enríquez. De esta unión, surgió una descendencia que ha ido creciendo generación tras generación hasta el día de hoy. Dentro de los hijos de este matrimonio tenemos registrados a:

Específicamente, la familia Padilla en Chile, desciende en línea directa de don Pedro de Abos y Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario