viernes, 10 de julio de 2009

Leonor María de Abos Enríquez y Cobo

Leonor María de Abos Enríquez y Cobo, nacida en Martos. Fue casada con el Maestre de Campo, caballero de la orden militar de Santiago, don Diego de Escobedo y Enríquez. El había nacido en Brindis, donde su padre don Diego de Escobedo era Gobernador. De esta unión tenemos a:

  • Pedro de Escobedo y Abos. Fue bautizado en la parroquia de Martos un día 6 de marzo del año 1602. Fue capitán y contrajo matrimonio con su prima hermana, doña Juana de Abos y Palomar, nacida en el año de 1613, e hija del primer matrimonio de don Bernardino de Abos Enríquez y Cobo. Sus hijos fueron:

    • Diego de Escobedo y Abos. Bautizado en la parroquia de Santa María el 3 de mayo de 1629. Caballero de la orden de Calatrava en 1649. Contrajo matrimonio con doña María Manuela de Cabrera y Viedma. Fueron padres de:

      • Fernando Francisco Amador de Escobedo y Cabrera.
        Nacido en Martos, fue bautizado en la parroquia de Santa Marta el 17 de febrero del año de 1674. Su padrino fue su bisabuelo don Jorge de Abos y Enríquez. Fue casado con Juana de Escobedo y Álvarez de Osorio. Tuvieron como hijo a:

        • Diego de Escobedo Cabrera y Escobedo. Bautizado en Martos. Alcalde Mayor Perpetuo, Caballero de la orden de Calatrava y Maestre de Granada. Poseedor del patronato fundado en esa villa en la capilla de Jesús Nazareno en la iglesia de San Martín. Fue casado con doña Josefa Messia Barnuevo, quien fuera bautizada en Úbeda. Ellos fueron padres de don Fernando de Escobedo y Messia, quien fue bautizado en el año de 1738.

    • Antonio Ventura de Escobedo y Abos. Nació en Martos el 5 de diciembre de 1636, y bautizado en la parroquia Santa Marta de Martos el mismo año. Caballero de Calatrava, Primer Conde de Cazalla del Rio, hijodalgo en 1709 y 1710. Testó ante Mateo de Arévalo el 26 de Diciembre de 1697. Casado en Zafra el 19 de mayo de 1665 con María Ignacia Félix Álvarez de Osorio, nacida en la mencionada ciudad el 12 de Septiembre de 1642, hija de don Juan Nuño de Álvarez y Osorio y doña Eleonor Escobedo.

      • Juana Francisca de Escobedo y Álvarez de Osorio. Bautizada en Zaira. Casada con su primo hermano don Fernando Francisco Amador de Escobedo y Cabrera, hijo legítimo de Don Diego de Escobedo y Abos y de doña María Manuela de Cabrera y Viedma.
      • Pedro José Victorino de Escobedo y Álvarez de Osorio. Caballero de Calatrava. Conde de Cazalla del Rio el 10 de Diciembre de 1689.
      • Juan Procopio de Escobedo y Álvarez de Osorio
      • Inés Rosa de Escobedo y Álvarez de Osorio
      • Diego Ignacio de Escobedo y Álvarez de Osorio. Nació en Zafra el 2 de agosto de 1675. Hijodalgo en 1708, 1709, 1710, 1711, 1716, 1728, 1729 y 1730. Testó en Jaén el 24 de Noviembre de 1729. Casado el 30 de junio de 1706 con doña Elvira María Serrano, nacida en Jaén el 3 de mayo de 1683. Dentro de los hijos de este matrimonio, contamos a Jorge María, Ignacia Félix, José Joaquín, Elvira Josefa, Manuel Bernardo, Mariana Josefa y Francisco de Paula.

    • Felipe Carlos de Escobedo y Abos

  • Felipe Amador de Escobedo y Abos. Caballero de la Soberana orden militar de San Juan de Jerusalén.

  • Fernando de Escobedo y Abos. Caballero de la Soberana orden militar de San Juan de Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario