miércoles, 29 de abril de 2009

Origen del apellido

En España, los apellidos fueron siendo adoptados en base a ciertas reglas, y durante el final de la Edad Media, la costumbre de derivar los apellidos a partir de las localidades fue muy extendida. Estos nombre locales, originalmente denotan propiedad de la villa o de la región. La primera vez que se encuentra este apellido es en el reino medieval de Castilla en el norte de España, y que fue el que lideró la reconquista de la península Ibérica durante la ocupación Musulmana. El origen de este apellido, nace en la hermosa región de España, especificamente en el pueblo de "Padilla de Yuso", en la región de Burgos, al norte de España.

Se considera un apellido de origen nobiliario, y se deriva de la palabra castellana"padilla", que significa "sartén pequeño" o también "horno para cocer pan, con una abertura en el centro de la plaza, por donde entra el aire para la combustión y se saca después la ceniza" (http://www.rae.es/). A su vez, esta palabra deriva del latín "patella" que significa "plato poco hondo".

Algunas variaciones de este apellido son: Padilla, Padella, Padiella y otros.Algunos de los primeros emigrantes al nuevo mundo fueron Diego de Padilla, quien viajó al Perú in 1592 con su esposa Isabel de Moscoso; Hernando de Padilla, quien viajó a America in 1517.

LINAJE E HISTORIA: Rosa de Padilla y Chaves recibe el título de Condesa de Colchado de manos de Felipe V el 26 de enero de 1740, adaptando el escudo heráldico a su linaje. El 10 de febrero de 1796 se expidió Real carta de sucessión a favor de D. José Joaquín de Lora y Márquez, siendo Condesa viuda Dª María Cristina Márquez Patiño. Un personaje destado de este linaje fue Juan de Padilla, uno de los que encabezaron la rebelión de los Comuneros de Castilla en contra Carlos V. Aunque este caballero fue ejecutado, la historia ha confirmado siempre su nobleza.

En Valencia se instaló una rama de linaje de los Padilla, a la cual pertenecia Antonio García de Padilla, coadjutor ordinario de la corte del reino de Valencia en el año 1.647. Este caballero enlazó con la familia de los Granada, descendientes de los vizcondes de Xelva y del linaje de los Ladrón de Guevara. Irene García de Padilla, cuando falleció su padre, Antonio García de Padilla, obtuvo una sentencia del Supremo Consejo de Aragón declarándola sucesora de la herencia de los Padilla, con el apellido de López Manrique, contrajo matrimonio con Juan Ignacio Ruíz y fueron padres de Mariana López Manrique, antes Ruíz y García de Padilla.

PERSONAJES PADILLA DESTACADOS EN LA HISTORIA: Juan de Padilla: (v. 1.484-1.521). Noble castellano. Principal dirigente de las Comunidades de Castilla. De noble familia, cuando empezó la insurrección, fue nombrado cabeza de las milicias de Toledo (1.520) . José Padilla y Boloix: (n. 1.909). Anarco-sindicalista catalán. Ingresó en la CNT en 1.928, en plena época de clandestinidad. Participó en los hechos insurreccionales de Tarrasa en el año 1.932, por lo cual fue condenado a doce años de prisión. José Padilla: (1.889-1.960). Compositor español. Obtuvo los mejores éxitos con "El relicario" y "La violetera". Su mejor intérprete fue Raquel Meller. Escribió muchas otras composiciones, como "Princesita" y "Valencia". María de Padilla: Dama castellana. Amante de Pedro I de Castilla desde el año 1.352, con su influencia en la Corte consiguió cargos importantes por su familia.

EL APELLIDO HOY: En las zonas del antiguo Reino de Aragón, donde se ha extendido relativamente, lo encontramos muy difundido en las comarcas valencianas.

ESCUDO DE ARMAS: Tres palas de horno de plata en campo de azur. Una variante de este escudo, utilizada por los Padilla valencianos: en un campo de azur, tres paletas de horno de plata, puestas con el mango hacia abajo, perpendiculares y en situación de faja, acompañadas cada una con tres medias lunas del mismo metal, puestas en la parte superior, la inferior, y en el centro del costado de cada una de las palas.

361 comentarios:

  1. hola mi nombre es mauricio padilla suarez soy de la ciudad de rivera en uruguay aca vivimos varios de la familia padilla provenietes de anduja provicia de jaen no se si somos de la misma linaje pero tenemos el mismo apellido povenimos de el mismo pais
    un
    beso
    muy atentamete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ahh que concidencia yo soy padilla juarez:$

      Eliminar
    2. Hola soy de México mi Madre y Tíos se apellidan Padilla Suárez que casualidad pero uno de mis tíos fallecidos se llamaba Mauricio Padilla Suárez que cosa no???!!! :o

      Eliminar
    3. Hola Mauricio, me he sorprendido al leer lo que pones, pues mi nombre es Manuel Padilla vivo en Girona (España) pero nacido en andujar (Jaen)

      Eliminar
    4. Maurico soy Manuel Padilla de Andujar (jaen) mi e-mail manuelmanel61@gmail.com

      Eliminar
    5. yo soy padilla

      Eliminar
  2. mi correo electronico es siquy_69@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Gracias por compartir información tan valiosa. Estoy buscando documentación de como llegó el apellido padilla a Colombia. Agradezco de antemano cualquier colaboración al respecto. Email de contacto naniela@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si sabes de alguna informacion de ese apellido y pasados desendientes en colombia me dejarias saver pues no conosco por aya y mi papa es colombiano de apellido Padilla al igual que yo

      Eliminar
    2. Soy padilla mi familia proviene de chavinda michiacan

      Eliminar
    3. Hola soy Kenia Padilla dominicana mi abuelo era de España aquí havemos muchos con el mismo apellido no se si seremos de la misma rama.


      Eliminar
    4. Hola soy Kenia Padilla dominicana mi abuelo era de España aquí havemos muchos con el mismo apellido no se si seremos de la misma rama.

      Eliminar
    5. Hola kenia soy padilla de santo domingo mi whatsapp es 8099774846

      Eliminar
    6. hola kenia soy wildania padilla dominicana san cristobal

      Eliminar
    7. hola kenia soy wildania padila soy dominicana de san cristobal

      Eliminar
  4. Sou Padilha, Ponta Grossa, Paraná, Brasil. Acredito que a orígem da família provém de gitanos que habitavam regiões de Burgos na Espanha. No Brasil provém de Maria Padilla (Padilha) amante de Pedro I (o cruel) Rei de Portugal.

    ResponderEliminar
  5. hola soy essteban padilla de cali colombia y estoy muy complacido de que se publique esa informacion tan valiosa de la desendencia padilla saludos a todos recuerden que los padillas somos reyes y principes ahhhh. y muy guapos e inteligentes gracias.. mi correo es esteban2123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola alejandro,
    en realidad si desciendes de Diego de Abos y Padilla somos parientes.Como te puedo contactar?
    Una prima de siete generaciones atrás (descendiente del hermano de Diego, Nicolás)

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es José Mauricio Padilla, soy de Colombia, me gustaria saber si tiene informacion de como llego este apellidi a Mi pais, destaco que en mi familia el 65% de ellos tienen el nonbre de José, quisiera saber sihay alguna relacion del nombre y el apellido , mi correo es mauriciopadillasuarezhotmail.com.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Pues la leyenda dice que por la costa atlántica (que difiere de la teoría que dice que desde Perú), en todo caso me viene desde la familia paterna en Bogotá, pero mi vida transcurre en Medellín donde habemos pocos muy pocos Padillas, un saludo parientes lejanos.

    Harold

    ResponderEliminar
  9. soy de bolivia y me llamo Marco A De Los Padilla G les cuento cuando fui a cataluña a visitar a mis tios m saque una foto en la calle padilla un gran recuerdo para mi

    ResponderEliminar
  10. José Padilla Boloix de la CNT fue un buen hombre. Puedo asegurarlo. Yo lo conocí en persona y lo traté desde 1975 hasta su muerte.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Daniel Padilla Gassols, soy de Perú y caí por aquí en busca de los orígenes de mis apellidos

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Maribel Colon Padilla y soy de Puerto Rico, muy valiosa informacion, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, también soy Padilla de Puerto Rico. Mi familia es de Cabo Rojo.

      Eliminar
    2. Hola Maribel: Soy Lizzie Sánchez Padilla, Dominicana. Mi abuelo era Puertoriqueño, creo de Ponce. Sus apellidos eran Padilla Silen, vino con su padre cuando era un adolescente y no volvio nunca mas a Puerto Rico. Se que su madre y hermanas quedaron en PR. Uno de los hermanos se fue a Venezuela, Felipe. Si conoces a alguien relacionado, te agradeceré ponerme en contacto.

      Eliminar
  13. Soy padilla de Venezuela, quiero saber como llego este apellido a mi país, mi abuela era padilla martina padilla por lo tanto tenemos el apellido materno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy R. Padilla de Venezuela Carabobo y tengo la misma insertidumbre que tu.!

      Eliminar
  14. hola yo me llamo jose luis padilla soy de mexico y me gustaria ir un dia a valencia para ber si en cada esquina me topo con un padilla

    newton_bck@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola soy josé luis padilla de méxico df, y quisiera saber más sobre los origens de mi familia, ellos son de guadalajara y mi correo pepe6414@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. SALUDOS A TODOS LOS PADILLA, YO SOY RUBEN PADILLA FLORES MI PADRE SE LLAMABA ANTONIO PADILLA AGUILAR EL NACIO EN ACAMBARO GUANAJUATO, OJALA NOS SIGAN BRINDANDO MAS INFORMACION DEL ORIGEN DE NUESTRO APELLIDO.
    MI CORREO ES brenco46@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA HOY ME DIO SIERTA CURIOSIDAD POR BUSCAR EL ORIGEN Y SIGNIFICADO DE PADILLA Y ME ENCONTRE CON TU COMENTARIO...YO SOY MARIA DE JESUS PADILLA FLORES Y SOY DE JALISCO MEXICO SE ME HIZO UNA COINCIDENCIA MUY EXTRAÑA EL DE TENER LOS MISMOS APELLIDOS...SALUDOS

      Eliminar
    2. BUENAS TARDES MI NOMBRE ES MIGUEL PADILLA VIVO EN CHIHUAHUA Y MI ABUELO FUE RUBEN PADILLA AGUILAR Y FUE ORIGINARIO DE GUADALAJARA CRES QUE PUDIERA HABER UN PARENTESCO?? MIKS84@HOTMAIL.COM

      Eliminar
    3. SOY MIGUEL PADILLA Y ESTOY EN CHIHUAHUA PERO MI ABUELO RUBEN PADILLA AGUILAR JUNTO CON SUS HERMANOS SAMUEL, ROGELIO, ALFREDO, Y BULMARO SI NO ME EQUIVOCO SON DE JALISCO.... SERA QUE ES EL PUNTO DE CONCENTRACION DE NUESTRO APELLIDO EN MÉXICO?

      Eliminar
    4. Hola mi nombre es Tamara mi madre es Padilla de Jalisco. Aver si no por ahi salimos parientes su abuelo era Pascual Padilla. muneca@gmail.com

      Eliminar
    5. Hola , yo soy pablo padilla, mi abuelo Roberto Padilla era de Jalisco,Mexico. Les dejo mi mail pablopadilla@hotmail.com. Saludos

      Eliminar
  17. hola padilla. sois de nicaragua que bueno es saber q lo q pensab buscar lo encontre no cave duda q vosotro a veses piensa igual. por eso si teney una idea hasla rapido.

    ResponderEliminar
  18. perdon quise desi sois padilla

    ResponderEliminar
  19. hola me llamo jose y por apellido maeterno soy PADILLA , soy de Chile , quisiera saber del origen del apellido PADILLA , lo único que se por lo que me contó mi mama es que su papá Juan Padilla ramirez provenía de España . si saben algo de esa rama de la familia contactar al correo jsnachosaez@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo me llamo jose padilla soy de jaen andalucia españa y mi padre se llama pedro padilla ramirez

      Eliminar
    2. hola yo me llamo antonio padilla soi de alcala la real
      jaen ¿somos parientes?

      Eliminar
    3. Hola Jose padlla yo soi Antonio padilla de Alcala la Real
      Jaen ¿seremos parientes?

      Eliminar
  20. hola mi nombre es julieta padilla y quisiera saber si el apellido viene de sangre real, de reyees o reinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julieta: Mira tu si fueran Reyna, donde seria tu reynado, yo creo mejor de quedas de angelita, cosa que así te tenemos cuidandonos, que te parese

      Eliminar
  21. hola mi nombre es German Antonio Jr. Padilla Rosales, me gustaria saber como llego el apellido Padilla a Guatemala, pues es de donde yo soy originario. saludos si alguien sabe la respuesta mi correo es germantoniopadilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. HOLA QUE TAL YO SOY LUPITA PADILLA VARGAS Y ME INTERESA SEGUIR APRENDIENDO MAS SOBRE LOS ORIGENES DE NUESTRO APELLIDO "PADILLA" YA QUE EN LA ZONA DE LA REPUBLICA MEXICANA DONDE VIVO Y QUE ES EL ESTADO DE PUEBLA NO ES MUY COMUN, SIN ENCAMBIO TODOS LOS PADILLA SOMOS MUY SINGULARES, INTELIGENTES , BELLOS Y ESPECIALES. UN GRAN SALUDOS A TODOS LOS PADILLA QUE EXISTIMOS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. HOLA SOY JESUS PADILLA Y SOY HERMANO DE LUPITA PADILLA. PIENZO QUE ES UN HORGULLO DE HONOR PORTAR ESTE APELLIDO "PADILLA" UN SALUDO A TODOS LOS PADILLA Y PASENCELA BONITO

    ResponderEliminar
  24. HOLA SOY ABEL JESUS PADILLA VARGAS Y SOY HERMANO DE LUPITA PADILLA Y PIENSO QUE LLEVAR EL APELLIDO PADILLA ES UN ORGULLO DE HONOR.SALUDOS A TODOS Y PASENCELA BONITO

    ResponderEliminar
  25. hola, mi nombre es Sandra Padilla Muñoz mis padres son.
    Raúl Padilla Etter y Amelia Dellanira Muñoz Vargas(fallecida el 26/01/2011) soy de Chile, me gustaría saber quienes fiueron los emigrantes a chile.
    un gran abrazo para todos los padillas y Muñoz de Mundo

    sandra_della1@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra Padilla, soy Eduardo Padilla Yáñez y soy de Chile, mi hermana se llama igual que tu, que coincidencia, porque no es un apellido comun en Chile. Un abrazo y te dejo mi mail si logras saber mas antecedentes de como llego el apellido Padilla a Chile. Edu.padilla@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola, mi hermana se llama igual que tu, que coincidencia y somos de Chile. Si logras saber mas antecedentes de como llego el apellido a Chile aquí esta mi mail edu.padilla@gmail.com

      Eliminar
  26. hola mi nombre es Scarlet Padilla de Republica Dominicana y me siento muy orgullosa de ser una Padilla ya que creo que somos gente nobles y bonitas...

    ResponderEliminar
  27. hola a todos los PADILLA del mundo,saludos desde Peru,
    Raul Padilla Diaz, nacido en la amazonia peruana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA YO SOY RAUL PADILLA DE LEON DE COAHUILA MEXICO DE DONDE SOY SOMOS CINCO OMOLOGOS

      Eliminar
    2. El orgullo y respeto del apellido lo creamos nosotros. Con nuestros valores y trabajo seremos dignos, respetados y felices

      Eliminar
  28. hola Familia mi nombre es william padilla y me gustaria saber quien es mi familia que esta en colombia gracias mi face es william oshun...

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Francisco Padilla mi bisabuelo se llamaba Alfonso Padilla de Guatemala me gustaría saber más. Mi correo es franciscofabian@live.com

    ResponderEliminar
  30. Hola mi nombre es Andrea Padilla y soy de Guatemala, quisiera saber cuales exactamente son los origenes de mi apellido mi correo es andre_5506@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Ola jose luis padilla io soy de guadalajara mi nombre ez jonathan padilla

    ResponderEliminar
  32. hola .... mi nombre es Carlos Manuel Padilla Morani soy de Cuba... mas o menos se como entro el apellido aqui pero siempre seria bueno confirmar todos los detalles....en lo que realmente estoy interesado es en como saber cual es el verdadero escudo que le corresponde a cada linaje de los padillas....que escudo me pertenece??

    ResponderEliminar
  33. Saludos a todos soy un Padilla del sur de España y quería decir que la región española donde está más extendido este apellido no es Valencia, sino Andalucía. Los Padilla eran una familia vinculada a la Orden monástico-militar de Calatrava, provenientes de Castilla y más concretamente de Coruña del Conde en la provincia de Burgos, anteriormente llamada Padilla de Yuso. Cuatro miembros de esta familia noble fueron grandes maestres de la Orden de Calatrava entre 1296 y 1487 y entre sus descendientes se cuentan Duques de Uceda y Abrantes, entre otros. Hoy se encuentran personas con este apellido en mayor número en territorios que pertenecieron a la Orden de Calatrava, donde se establecieron estos caballeros. Principalmente la provincia de Jaén y cercanas, como Granada, Almería, o Málaga. También se establecieron ramas importantes en Jerez de la Frontera y Santa Cruz de Tenerife (Canarias). No sé si hay muchos Padilla en Venezuela pero los que haya seguramente provienen de esta rama canaria, islas desde donde hubo una fuerte emigración a Venezuela.
    Hay un castillo construido por los Padilla en Mascaraque (Toledo), a mediados del Siglo XV. Pueden consultar la historia de este castillo y de algunos Padilla destacados en Wikipedia.
    Aquí hay una resumida genealogía de los Padilla en España desde el primero conocido que creo que data del año 1033 http://www.euskalnet.net/laviana/gen_hispanas/padilla.htm
    Espero haber ayudado, un saludo a los hermanos de ultramar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chic al igual que tu soy padilla de venezuela me alegro mucho saber de esto** gracias y saludos

      Eliminar
    2. Hola, también soy Padilla. Hasta donde llego a saber mis bisabuelos vivían en Granada a principios de s.XX. Descenderé de esta línea que comentas?

      Eliminar
    3. Hola, mi apellido es Padilla Padilla. Mis abuelos (que eran hermanos) son hijos de Baldomero Padilla (nacido en Cangas de Onís- Asturias). Según me cuentan, Baldomero era hijo de Francisco Padilla (Carlista que llegó a Asturias, aproximadamente en el año 1870), según me dicen desde Andalucía. Me gustaría saber algo mas del origen de Franciso Padilla. Gracias

      Eliminar
    4. Excelente y muy acertado comentario, gracias por la información que es comprobable en varios libros de genealogia.

      Saludos desde México
      Adrián Márquez Padilla

      Eliminar
    5. Muchas Gracias por los datos tan interesantes, Yo soy Padilla de Tlaxcala, debes saber que el Estado de Tlaxcala fue la cuna del Mestizaje. Cuando los Españoles llegaron a América hicieron alianzas con los Tlaxcaltecas quienes nunca fueron sometidos por el Imperio Azteca. Los Españoles se asentarón en Tlaxcala para después juntos Tlaxcaltecas y Españoles ir a la ciudad Azteca (Hoy México DF) y librar una batalla con resultados hasta la fecha.

      Eliminar
    6. Interesante información. tengo entendido que los padres de mi abuelo provenían de las Canarias y se radicaron en Puerto Rico.Lizzie Sánchez Padilla, Dominicana.

      Eliminar
  34. HOLA LUPITA YO TAMBIEN SOY PADILLA, LO QU TE PUEDO DECIR ES QUE AL MENOS DE MI PARTE VENIMOS DEL ESTADO DE JALISCO, AHI ES DONDE TENEMOS NUESTRAS RAICES, Y AL PARECER SE LO DEBEMOS A LOS FUNDADORES DEL MUNICIPIO DE SAN JULIAN, JALISCO - LINO PADILA Y SU HERMANO- Y ES VERDAD YO RADICO EN PUEBLA Y ES MUY RARO ENCONTRAR A OTRO PADILLA. TE DEJO MI CORREO IGUAL PODEMOS INVESTIGAR MAS ACERCA DE ESTO. rosapadis@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los padilla de san julian y san miguel el alto y jalos etc venimos de judios zefarditas de castilla

      Eliminar
    2. los padilla de los altos de jalisco de san julian y san miguel el alto jalostotitlan etc venis de judios zefardies de castilla .

      Eliminar
    3. Mi bisabuelo se llamaba Julian Padilla nació en un pueblo de los Altos de Jalisco creo que en San Julian despues se traslado a un Rancho que se llama el venado esta en el Municipio de Zapotlanejo Jalisco, y es verdad descendemos de judíos, nuestra nariz y orejas nos delatan jajaja saludos a todos.

      Eliminar
  35. hola yo soy padilla por parte materna y soy del sur de andalucia(malaga)

    ResponderEliminar
  36. hola soy del sur de andalucia(malaga) mi apellido materno es padilla y sino
    recuerdo mal mis abuelos eran de melilla

    ResponderEliminar
  37. hola yo me llamo maria alejandra zea padilla y soy de peru , entre de casualidad buscando de donde eran mis apellidos :)

    ResponderEliminar
  38. hola yo me llamo maria alejandra zea padilla soy de peru y entre de casualidad indagando sobre los origenes de mis apellidos ;me sirvio mucho estuvo interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo me llamo claudia padilla y soy de BOLIVIA - SANTA CRUZ y me da mucho gusto ver q hay varios padillas por todos el mundo

      Eliminar
  39. Hola soy karen Padilla de Guatemala, es muy interesante saber las raices de nuestro apellido, mi bis abuela nos contaba la desendencia Española que traia nuestro apellido ( repito es interesantisimo saber el nacimiento de padilla.
    Gracia por la info ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola soy karen padilla de Guatemala ,, es un apellido muy bonito mi bis abuela nos contaba de la descendencia española es agradable conocer las raices de nuestro apellido,
    Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  41. hola padilla´s saben que mi apellido es PAILLA y no aparece por ningun lado, creo que tiene que ver directamente con padilla porque solo le falta una letra pero la verdad no se ,quizas que mis antepasados se portaron mal y los rajaron de la familia real jajaja... saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pailla, soy David padilla de las Cabezas de San Juan ( Sevilla) y el séptimo de nueve hermanos. En mi pueblo el hay muchos padilla pero aqui nos conocen por pailla y esto nos viene desde mis antepasado. Puede ser que algun pariente mio emigrara y se le quedara pailla en vez de padilla en tu región?

      Eliminar
  42. hola mi nombre es leandro padilla soy de uruguay, me gustaria saber mis raices. muchas graciaspor la informacion saludos

    ResponderEliminar
  43. Que tal my nombre es Jesús Antonio padilla soy de México ..bueno ahora que veo el origen de my apellido, estoy muy contento por saber de donde venimos....

    ResponderEliminar
  44. hola al parecer hay muchos padilla en el mundo yo no apellido padilla pero soy de una ciudad de Bolivia Llamada Padilla y en esta mi ciudad hay cientos de personas que apellidan padilla por no de decir miles

    ResponderEliminar
  45. Meritxell padilla28 de mayo de 2012, 22:25

    HOLA YO SOY MERITXELL PADILLA... Y ME DOY CUENTA QUE EXISTEN MUCHOS PADILLA!... ME SIENTO ORGULLOSA DE LLEVAR ESTE APELLIDO!. MI ABUELO SE LLAMABA JACINTO PADILLA ARIAS,Y SU PADRE DE EL SE LLAMABAN ANDRES PADILLA SALAS Y MIS TATARABUELOS SON LUIS PADILLA MUÑOZ Y FRANCISCA SALAS... SALUDOS DE PERU :)

    ResponderEliminar
  46. Soy Rocío Padilla Sepúlveda de Chile y en mi familia fácil somos 35 con el apellido, me alegra que seamos tantos!!

    ResponderEliminar
  47. YO SOY PADILLA DE CHILE, DEL SUR DE CHILE EXISTEN UNOS PADILLA GONZALEZ.......

    ResponderEliminar
  48. Yo Victor Padilla, de Stgo de Chile.. Mi familia es de Los Angeles...Ojo para los chilenos, existio un Jeneral (Si con J), Tulio Padilla, tambien nacido en ciudad...Hay que escarbar más, por algún lado debe haber un lazo..

    ResponderEliminar
  49. hola mi nombre es jondrik padilla caracas Venezuela de como llego el apellido padilla a Venezuela se muy poco solo se que mi bisabuelo materno venia de España y me siento muy orgulloso de este apellido mi correo electrónico es jondrix1985@hotmail.com un placer saludarlos a tod@s.

    ResponderEliminar
  50. hola a todos mi nombre es Francisco Padilla de Chiapas, Mexico y no se si les pase, pero a mi y a mis familiares "inconscientemente" y desde "dentro de nuestros corazones" nos da mucho orgullo y nos causa un sentimiento agradable tener este apellido; comentenme si les pasa esto mi correo es fco_padilla19@hotmail.com.saludos Padilla`s.

    ResponderEliminar
  51. hola, Soy Padilla, Daniel Alejandro; mi padre Padilla, Luis Arturo;su padre Padilla,aunque nunca nos hablo de el, solo nos comento que vino con una hermana, y llegaron desde España en barco a chile, mi padre nacio en Talca, al igual que su hermano segundo, me gustaria saber si hay algun familiar que este relacionado con esta ciudad, o tenga el mismo origen, aunque soy de Santiago, ahora vivo en Ushuaia, republica argentina, un Saludo a todos aquellos que portamos este noble y orgulloso apellido. mi correo es himura_rtp19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. HOLA soy Alba padilla de Colombia de mi apellido se q mi abue paterno es costeño y su familia también me gustaría saber mas del origen de este apellido

    ResponderEliminar
  53. HOLA SOY JORGE PADILLA DE LIMA PERU, QUISIERA SABER SI EL APELLIDO VIENE DE UN SOLO ORIGEN O CUANTOS ERAN ESA FAMILIA EN SUS INICIOS, SI ALGUIEN TIENE ESA INFORMACIÓN SERIA VALIOSO PARA SABER CUANTOS PADILLAS EXISTEN ACTUALMENTE Y DONDE ESTAMOS

    ResponderEliminar
  54. HOLA SOY JORGE PADILLA DE LIMA PERU, QUISIERA SABER SI EL APELLIDO PADILLA TIENE UN MISMO ORIGEN Y DE DONDE EXACTAMENTE PROVIENE, SERIA INTERESANTE CONOCER QUE TODOS LOS PADILLAS SOMOS DE UN MISMO TRONCO.

    ResponderEliminar
  55. Amigos, me los llevo a todos. Soy de la Unión de San Antonio, Jalisco. No soy de los famosos Padilla de San Julián, mucho menos pariente de Florencio. Soy Padilla Padilla, y pese a que muchos digan que somos sefarditas, no estoy tan seguro de ello, creo que tenemos más sangre visigoda.

    ResponderEliminar
  56. hola a todos mi nombre es Jacinto Padilla Hernàndez soy de Mèxico D.F. y como ustedes quiero saber más de mis apellidos mi correo kiasephia4@hotmail.com
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Soy Padilla y soy de honduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de sincelejo sucre soy jaime padilla 1956 mi padre fransisco javier padill 1925 mi abuelo venancio padilla mi visa abuelo venancio padilla el viejo año deconocido vivo en barinas venezuela 3 hijos jaime padilla perez dayana c padilla gainza diana c padilla gainza

      Eliminar
  58. hola soy Angel L.Padilla de Puerto Rico. muy orgulloso de mi apellido y me alegra saber el origen del mismo.en P.R. se concentra los Padilla en la ciudad de Cabo Rojo al oeste del pais,aunque en otros pueblos hay bastantes Padilla.

    ResponderEliminar
  59. hola suy padilla de chile y saludo a todos los padillas

    ResponderEliminar
  60. Soy PADILLA puro y soy de ESPAÑA somos 1gran familia

    ResponderEliminar
  61. ola soy carlos padilla vazquez de mexico!! aqui en merida son muy pocos los padilla!! buena informacion

    ResponderEliminar
  62. ola soy carlos padilla vazquez de mexico!! aqui en merida son muy pocos los padilla!! buena informacion

    ResponderEliminar
  63. hola, soy de San Juan de los Lagos, Jalisco y soy Padilla Padilla, porque mis papas son Padilla padilla, en ambos apellidos, mis abuelos paternos y maternos son del mismo apellido,Padilla, mis bisabuelos de igual manera, hasta llegar a un tatarabuelo que se llamó Juan Epamuseno Padilla. no se el origen en cuanto el viejo continente,pero es cierto que en mi pueblo el apellido padilla es el mas abundante. y la hisorai es muy rica y basta en todas estas familias de la ragión de los Altos de Jalisco. saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo... El nombre de tu tatarabuelo era Juan Nepomuceno Padilla, y en San Juan de los Lagos, Jalisco, México el nombre era muy común y se repitio en varias generaciones, ¿conoces el segundo apellido de tu tatarabuelo? para asi poder seguir su lina familiar y poderte dar mas detalles.
      Si gustas escribeme a mi correo y nos ponemos en contacto
      adrianmapa50@yahoo.com.mx

      Saludos
      Adrián Márquez Padilla

      Eliminar
    2. Lo mas probable es que tu desciendas de Juan Nepomuceno Padilla Gutiérrez (1832-?) que caso con María Sabas Gutiérrez Jiménez y con Teresa Campos Muñoz, ó Juan Nepomuceno Padilla Muñoz (1787-?) que caso con Rosa Maria Gallo Ramirez y con María Refugio Padilla González, ó Juan Nepomuceno Padilla Padilla (1825-?) que caso con María Jesús López, los ranchos relacionados son El Carrizo, La Estancia Vieja, El Tule, El Papalote, y otros de las cercanias de San Juan de los Lagos, Jalisco, México.

      Saludos
      Adrián Márquez

      Eliminar
  64. Hola, yo soy de san Juan de los Lagos y pis apellidos son padilla padilla, en esta ciudad se encuentra una gran cantidad de personas con este apellido y en mayor porsentaje que otros apellidos, de hecho en los Altos de Jalisco, México, es una región en donde es muy común. hasta luego.

    ResponderEliminar
  65. Me llamo José Luis Padilla Mendoza Rueda e Infante. Soy del Puerto de Santa Maria (Cadiz) España. Este es mi correo. Juandiegofederico@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi son todos mis nombres soy de tamaulipas

      Eliminar
  66. mi nombre es Yorman padilla de Venezuela y me alegra saber informacion sobre mi apellido y la relacion que tiene con mi pais

    ResponderEliminar
  67. HOLA MI NOMBRE ES LORENA PADILLA, DE REPUBLICA DOMINICANCA, ME ALEGRO HABER ENCONTRADO INFORMACION SOBRE MI APELLIDO.

    ResponderEliminar
  68. Hola, mi apellido es Padilla tambien. Mi papa nacio en San Jose de las Matas, Republica Dominicana. El nombre mas antiguo en mi arbol es el de Manuel Padilla casado con Monica Lora. Su hijo que tambien se llamaba Manuel, se caso con Ana Bisono.
    Agradeceria si alguien proveyera informacion de Manuel Padilla y Ana Bisono por el ano 1800.
    Gracias,
    Angela

    ResponderEliminar
  69. hola soy padilla de cuba y mi abuelo era manuel padilla tengo entendido que era decendiente de islas canarias quisiera saber mas o menos cuando emigraron hacia cuba los primeros padilla

    ResponderEliminar
  70. yo soy alejandro padilla de mexico... quien mas es de por aca? quien es mas es mi pariente? ( :
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo soy alejandro padilla y mi abuelo se llamaba alejandro padilla gallegos

      Eliminar
  71. El origen de los Padilla en los Altos de Jalisco viene de la unión de las familias Padilla y los Davila en Jerez de la Frontera, Cadiz, España, y Lorenzo Padilla-Davila y Machiacao, nacido en Jerez de la Frontera hacia el año 1530 y fallecido en Guadalajara, Jalisco, México en 1572, fue el primero que se establecio en la Nueva Galicia que era como se le conocio a los Altos de Jalisco.
    De Lorenzo Padilla-Davila se dice lo siguiente:
    ..."Don Lorenzo Padilla Dávila y Machicao, Capítan de los Tercios de Flandes, En 1563 acompaño a Don Hernando de Martell Gallegos a la fundación de la Vila de Santa María de los Lagos (ahora Lagos de Moreno) lugar donde falleció en 1572 en una batalla contra los indios; Habia casado hacia el año 1558 con doña Mariana Temiño de Velazco, la segunda en su nombre, hija de el conquistador Pedro Pacho y de doña Mariana Temiño de Velazco (primera de su nombre) quien nacio en la ciudad de México y fuera bautisada el 21 de agosto de 1543, siendo apadrinada por Gonzalo de Salazar "el Gordo" y por Hernando de Salazar, Esta dama fue hermana del Capítan Baltasar Temiño de Bañuelos, fundador de Zacatecas...."
    Adrián Márquez Padilla
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW SI ESE SENOR LLEGO A JALISCO MEXICO , ENTOCES PUEDA QUE SI MI ABUELO ES DE ESA FAMILIA , PUES SOY DE JALISCO Y SOY PADILLA ..
      GRACIAS POR PUBLICAR ESTA INFORMACION , AHORA PREGUNTARE A MI ABUELO Y MI PAPA. GRACIAS . INTEREZANTE..

      Eliminar
    2. Puedes consultar un poco mas acerca de los Padilla de los Altos de Jalisco, en facebook en el muro "Genealogía de San Juan de los Lagos y los Altos de Jalisco" donde seras bienvenido.
      Saludos
      Adrián

      Eliminar
  72. Hola mi nombre es ricardo padilla mi bisabuelo era priveniente de nueva italia michoacan

    ResponderEliminar
  73. Hola soy Fernando Padilla de Honduras, gracias por esta informacion me ayudo mucho para conocer un poco mas de mi apellido y espero que me den informacion de como llego a Honduras el apellido gracias.

    ResponderEliminar
  74. Jose Padilla 30 de julio de 2013

    Saludos a todos los Padillas que estan en todo America Latina y en Los Estados Unidos. Les mando saludes desde Texas. Busqen su origen Sefardita que muchos somos pero que no savemos pero que devemos saber. Suerte primos!

    ResponderEliminar
  75. soy jose padilla, vivo en cabrero chile ,un fuerte abrazo a todos los padilla del mundo.


    ResponderEliminar
  76. soy jose padilla ,vivo en cabrero ,chile ,un abrazo a todos los padilla del mundo,son mi familia.

    ResponderEliminar
  77. soy jose padilla , vivo en cabrero ,chile, un abrazo a todos los padilla del mundo.

    ResponderEliminar
  78. hola ,soy susy padilla Matus de Chile, mi abuelo se llamaba domingo Padilla Ortega y mi vis abuelo domingo Padilla Salas.
    CUALQUIER INFORMACIO A SUSAPAMA@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  79. hola a todos mi nombre hernan diaz padilla es bueno saber saber de donde previene nuestro apellido Padilla
    lima - peru

    ResponderEliminar
  80. hola por que no creamos familia padilla en facebook para saber a cuanto llegamos
    hernan diaz padilla
    lima- peru

    ResponderEliminar
  81. hola a todos mi nombre hernan diaz padilla es bueno saber saber de donde previene nuestro apellido Padilla
    lima - peru

    ResponderEliminar
  82. hola a todos mi nombre hernan diaz padilla es bueno saber saber de donde previene nuestro apellido Padilla
    lima - peru

    ResponderEliminar
  83. HOLA SOY CLAUDIA ROSA PADILLA Y VIVO EN JUJUY-ARGENTINA MI PADRE ES FRANCISCO PADILLA TEJERINA, NACIO EN BOLIVIA, HIJO DE MANUEL PADILLA ME GUSTARÍA SABER MAS SOBRE LA HISTORIA DE LOS PADILLA...- CUALQUIER INFORMACIÓN A CLAURP3@HOTMAIL.COM
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  84. Hola Soy German Said Padilla de Honduras según un historiador de mi tierra natal, comentó mucho tiempo atras que nosotros llegamos a la Amada America haciendo escala en Jamaica, de alli hacia atras se pierde nuestra historia...

    ResponderEliminar
  85. HOLA Padilla's ... Mi nomber es Ernesto V Padilla de Republica Dominicana asi pueden buscarme en FB, me gustaria saber como llego ese apellido a mi pais.

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos, mi nombre es Ernesto V Padilla Jimenez de Republica Dominicana asi pueden buscarme en FB. Busco informacion de como llego ese apellido a mi pais ...

    ResponderEliminar
  87. HOLA ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN , A LO QUE VEO SOMOS MUCHOS PADILLAS Y DE DIFERENTES PAISES , QUIEN SABE SI SOMOS DE LA MISMA RAMA DE LOS PADILLA . SE QUE PROVIENE DE ESPANA .
    YO TAMBIEN SOY PADILLA Y VIVO EN JALISCO MEXICO.
    TENDRE QUE BUSCAR ATRA VES DE MI ABUELO , SALUDOS A TODOS PUES TENEMOS EL MISMO APELLIDO.

    ResponderEliminar
  88. Salu2 desde Mexico B.C.

    Alejandro Padilla Sedas <------- asi me pueden buscar en FB (creo ke soy el unico asi y si no tengo una foto de mi con camisa de mangalarga roja)

    los Padilla's son los mejores:a

    ResponderEliminar
  89. Salu2 desde Mexico B.C.

    Alejandro Padilla Sedas <------- asi me pueden buscar en FB (creo ke soy el unico asi y si no tengo una foto de mi con camisa de mangalarga roja)

    los Padilla's son los mejores:a

    ResponderEliminar
  90. Saludos a todos los Padilla, mi nombre es Raul Padilla Perez Cusco Peru

    ResponderEliminar
  91. Hola a todos mi nombre es Raul Padilla Perez Cusco - Peru

    ResponderEliminar
  92. Hola a todos, soy David Padilla Alonso septimo hijo de nueve hermanos mis padres Francisco Padillla y Carmen Alonso. Vivo en la poblacion de Las Cabezas de San Juan ( Sevilla ) y tengo por parte de la familia padilla una familia enorme en esta poblacion.Yo estoy muy orgulloso de formar parte de esta gran familia. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  93. Hola, parientes soy LINA CALDERON PADILLA, de Santa Cruz-Bolivia, mi familia es de Sucre ( Villa Serrano) mi abuela era Francisca Padilla, de un familia muy numerosa y economicamente pudiente, si saben como ingreso nuesta familia a Bolivia, avicen. Les adelanto que nuestra familia en las guerrillas fue representada por nuestro UN FAMILIAR NUESTRO el era: MANUEL ACENCIO PADILLA, SU ESPOSA FUE DOÑA JUANA AZURDUY DE PADILLA, ellos lucharon en la Independiencia de la Argentina también. Asi que ahora saben como se portaron nuestros ancestros en el sur de America. Donde estemos siempre hagamos historia, peleemos por la Justicia y la igualdad de derechos. Un abrazo a todo los Padillas.
    Mi correo es lina_calderonpad9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. Hola Soy José Padilla de Tlaxcala, México, cuna del Mestizaje en América, el apellido Padilla lo tenemos de Tizatlan, Tlaxcala. Un saludo a todos los primos de la colonia Americana =)

    ResponderEliminar
  95. Hola, soy Andrea Padilla y soy de Mexico, gracias por darme a conocer el origen de mi apellido. Adios primos! jajaja:)

    ResponderEliminar
  96. EN LA REGION DE LOS ALTOS JALISCO MEXICO, ANTERIORMENTE CONOCIDA COMO LA NUEVA GALICIA, ESPECIFICAMENTE EN SAN JUAN DE LOS LAGOS Y SUS INMEDIACIONES, EXISTE UNA GRAN COLONIA DE GENTE CON EL APELLIDO PADILLA, LOS CUALES HAN EMIGRADO A LEON GUANAJUATO, GUADALAJARA Y CALIFORNIA.
    LOS PRIMEROS PADILLA QUE ARRIVARON A LA NUEVA GALICIA ERAN JUDIOS SEFARDITAS PROVENIENTES DE GALICIA Y/O DE TOLOUSE FRANCIA, YA QUE EN ESE REGION SE INSTALARON UNA GRAN CANTIDAD DE JUDIOS SEFARDITAS, Y LUEGO EXISTIO UNA SEGUNDA GRAN MIGRACION DE FRANCESES EN LA ZONA.
    ES DE SUMA IMPORTANCIA CONOCER LOS ORIGENES DEL APELLIDO PADILLA, DESDE CASTILLA, HISPANIA, LA NUEVA HISPANIA Y LAS AMERICAS.
    UN SALUDO FRATERNAL DE UN PADILLA DE LEON MEXICO, YA QUE MI PADRE ES DE SAN JUAN DE LOS LAGOS Y SE APELLIDA PADILLA PADILLA.
    HASTA PRONTO PADILLADA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TAMBIEN SOY PADILLA DE LEON DE SALTILLO COAH.

      Eliminar
  97. Yo también soy padilla. agregenme a whatsapp 4921133466

    ResponderEliminar
  98. muy interesante y gracias por la información miguel a padilla de argentina

    ResponderEliminar
  99. Mi nombre es Sandra moya Padilla i mi madre es de Granada!

    ResponderEliminar
  100. Mi nombre es Dario Padilla Martín no se muy bien mi origen solo se que mis abuelos vienen de Burgos en España yo nací en los Altos de Jalisco México y radicó en el DF en México si alguien sabe algo o me puede ayudar mi correo dariopadilla107@gmail.con se los agradecería en demasía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola mi abuelo se apellida padilla martin k casualidad soy de yucatan y yo igual soy padilla tendremos algun parentesco???? No tengo correo.

      Eliminar
  101. Dario Padilla Martín no se bien mis orígenes solo se que uno d mis abuelos viene de Burgos en España yo nací en los Altos de Jalisco en México y actualmente radico en el DF en México cualquier ayuda sera agradecida en demasía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que visites la pagina de Genealogía de San Juan de los Lagos y los Altos de Jalisco, en facebook, ahi tratamos sobre los apellidos de la zona y entre ellos a los Padilla...

      Saludos
      Adrián Márquez Padilla

      Eliminar
  102. Hola a todos, mi nombre es Rafael Padilla Gomez, soy de Panamá gracias por la información, estoy buscando los origenes de el apellido y cómo llego a Panamá. les agardezco toda la información que me puedan brindar. r.padillag@yahoo.es

    ResponderEliminar
  103. Yo soy michelle padilla padilla de rancagua chile y estoy feliz del apellido de mi madre ojala pudieramos saber mas de nuestra historis yo lo unico que se es que mi abuelo se llamaba rosalindo padilla barrientos saludos para todos.

    ResponderEliminar
  104. Hola soy de rancagua chile , yo no se nada de donde viene mi familia solo se el nombre de mi abuelo rosalindo padilla diaz y adoro el apellido de mi madre saludos a todos y ojala pudieramos descubrir mas de nuestra historia

    ResponderEliminar
  105. Soy de rancagua chile y no sabia que habian tantos padillas ,yo no se la historia de mi familia solo se el nombre de mi abuelo rosalindo padilla diaz y x lo que e escuchado su madre era española .saludos

    ResponderEliminar
  106. Soy de rancagua chile y no sabia que habian tantos padillas en el mundo y que increible que tengamos tanta historia ,ojala pudiera saber mas saludos a todos

    ResponderEliminar
  107. Hola soy de rancagua chile y es increible que tengamos tanta historia saludos a todos

    ResponderEliminar
  108. José Concepción Padilla 1 de Abril de 2014

    Hola Padillas del mundo. Soy José Concepción Padilla y mi apellido es materno. Soy oriundo de un pequeño pueblo del Estado Barinas, en Venezuela, llamado Altamira de Cáceres. Lo poco que alguna vez llegué a recabar, es que el origen de este apellido en esa región, proviene de Comuneros de origen español que fundaron el caserío de Pueblo Llano en el Estado Mérida. Pero ahora que he conocido la grandeza de nuestro apellido voy a mandar a poner nuestro escudo de armas a la entrada de la ciudad de Caracas, Gran Abrazo para todos los PADILLA del Nuevo Mundo y no bajen la guardia que tenemos que poblar todo el continente. Mi correo electrónico para todos es: joseconcepcionpadilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  109. José Concepción Padilla 1 de Abril de 2014
    Hola a todos los Padilla s del mundo, Soy oriundo de una pequeña población del estado Barinas, en Venezuela, llamada Altamira de Cáceres. Mi apellido es de origen materno y por lo poco que logré indagar, el apellido es de origen español perteneciente a familias de Comuneros que en los siglos XV al XVIII se instalaron en las regiones andinas y fundaron poblaciones como Pueblo Llano en el Estado Mérida, de donde era mi madre María Irene Padilla. Ahora que conozco mas sobre el abolengo de los Padilla, mandaré a colocar nuestro escudo de armas a la entrada de la ciudad de Caracas, para darles una gran bienvenida a Venezuela a todos los PADILLA del mundo. Mi recomendación a los hombres y mujeres , es que no bajen la guardia porque tenemos que poblar a todo el continente. Un gran abrazo de hermano. Mi correo es: joseconcepcionpadilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  110. HOLA YO SOY UN PADILLA nadia padilla este queria saber simi apellido forma parate de un arbol genialogico
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, definitavamente tu apellido forma parte de un árbol genealogíco, tu puedes empezar a crearlo informandote primeramente con tus familiares mayores de los nombres, fechas de nacimiento y lugares de origen de tus abuelos y bisabuelos, posteriormente puedes recurrir a 'Family search' para continuar con tus investigaciones..

      Saludos

      Eliminar
    2. hola adrian mis abuelos se llamaban jose Jorge padilla sanchez y angela rivero mendoza tenían aproximadamente 77 algo asi.mi madre tiene 54 años y lleva mas de 36 años k no ve asus 14 hermanos ella era la ultima de su familia su padre tubo otra mujer por favor si saben algo mas este es el tel de mi madre 3127250744 ella busca asu gente gracias

      Eliminar
    3. hola nadia m sapere de mi familia alos 8 años mis padre eran jose Jorge padilla rivero ,otra familia m acojio ,por k m padre era malo brujo tengo mas de 12 hermanos si sabes algo mas por favor llamame m llmo ana Beatriz tengo 5o años kiero saber de mi gente 3127250744

      Eliminar
  111. padilla luis santiago desde colombia los saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo soy apellido padilla,mi madre es padilla rivero en Valledupar si sabes algo de ese apellido k hace mas de 37 años k no b asu gente por favor este es su numero 3127250744

      Eliminar
  112. padilla vega santiago desde colombia los saludos bendiciones

    ResponderEliminar
  113. Hola me llamo Juan Padilla y soy de Panamá y estoy feliz de tener este apellido de triunfadores

    ResponderEliminar
  114. Hola soy de panama y me llamo Juan padilla y me gustaría conocer a toda .mis familia padilla

    ResponderEliminar
  115. Hola me llamo Juan Padilla y soy de Panamá y estoy feliz de tener este apellido de triunfadores

    ResponderEliminar
  116. Hola soy Daniel Vela Padilla, el apellido Padilla lo heredé de mi abuelo Rubén Padilla, que no estoy seguro si nació en Torreón Coahuiela o en San Luis Potosí, pero se trasladó al puerto de Veracruz. No estoy muy seguro de que por tener el apellido Padilla signifique que eres o tus antepasados fueron parte de la nobleza, sobre todo aquí en México donde los nativos adoptaron apellidos españoles al ser cristianizados. :)

    ResponderEliminar
  117. Hola soy gonzalo padilla soy de la costa norte colombiana q bueno daber de donde venimos asta hora me entero pero bueno eso esta bien q bueno daber q en toda nuetra america el apellido padilla esta presente. Chalop_69@hotmail.con asta la prosima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gonzalo si sabes mas de tu gente hijos de jose Jorge padilla sanches era el padre de mi madre y sus 14 hermanos o mas ella tiene 36 años k no be asu familia quisiera por fabos si sabes algo comunicarte ah eeste numero 3127250744 mi madre responderá

      Eliminar
  118. hola soy padilla de gomez palacio durango mexico saludos a todos

    ResponderEliminar
  119. Hola! Un saludo cordial a todos los Padilla! :)
    Soy Mexicana de Tampico Tamps. y mis abuelos son de Guadalajara Jalisco y el apellido de mi abuela paterna es Gómez, no conocí más descendientes. Mi correo es;
    Casiopeatam@gmail.com
    Gracias y bendiciones a todos en el nombre de nuestro SEÑOR.

    ResponderEliminar
  120. Hola! Un cordial saludo a todos los Padilla, soy Mexicana de Tampico, mis abuelos emigraron de Guadalajara Jalisco, el apellido de mi abuela paterna es Gómez y cuanto me gustaría conocer mis descendientes, mi correo es; casiopeatam@gmail.com
    Gracias, les envió muchas bendiciones en el nombre de nuestro SEÑOR.

    ResponderEliminar
  121. Hola, mi nombre es Agustin Padilla, soy de hidalgo México y del pueblo donde nací esta lleno de padillas, y ahora he encontrado a varias familias en California, usa.,saludos a todos

    ResponderEliminar
  122. Soy de epazoyucan hidalgo México, aquí esta lleno de apellido Padilla, y también he encontrado varias familias en california usa. saludos a todos

    ResponderEliminar
  123. mis abuelos eran originarios de la laguna de sanchez nuevo leon, cerca de ahi en san antonio de las alazanas abundan los padilla, yo soy oriundo de saltillo coah. somos muchos RAUL PADILLA.

    ResponderEliminar
  124. hola, me llamo Rafael Lepe Padilla, mi apellido viene por parte de mi mamá, ella es de los altos de jalisco, no conocemos familia, ya que mi abuelo por accidente mató a un familiar y el se fue de su casa y jamás regresó, sería genial conocer a la familia de él :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wau algo asi parecido lo de mi abuelo mi madre y sus hermanos hulleron de ese problema en Valledupar,quisiera saber mas de mis tido mi madre lleva 36 años k no be asu familia mi madre se llama ana Beatriz padilla rivero sus padres fueron jose Jorge padilla sanchez y angela este es el numero de mi madre 3127250744

      Eliminar
  125. Hola. Me llamo Raul Padilla. Nacido en la Habana Cuba. Mi abuelo creo que era de Santo Domingo RD un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS PADILLA EN LA REPUBLICA DOMINANA SE RADICARON EN PUERTO PLATA Y DESDE ENTONCE SE TRASLADARON A DIFERENTE REGIONES DEL PAIS NUESTRO ORIGEN Y RECUERDA QUE LOS PADILLA TODOS LOS PODEMOS LOGRAR Y SOMOS GENTE DE PAZ

      Eliminar
  126. Soy julian Padilla soy de bogota colombia mi apellido es por parte de mi papá y pues chebre saber mas sobre nuestro apellido un saludo a TODOS los Padilla

    ResponderEliminar
  127. Deberíamos crear un grupo en facebook donde solo hayamos Padilla

    ResponderEliminar
  128. Hola a todos los padillas les mando un saludo y al igual que ustedes yo tambien soy padilla me llamo Maria Cristina Padilla Verdin soy del estado de Guanajuato, por favor contacteme si llegaran a tener informacion de la descendencia padilla por favor gracias
    mi correo es: criztina2407@gmail.com

    ResponderEliminar
  129. Hola, me llamo Gerald Padilla y soy de Honduras. Aqui hay muchos con ese apellido y mas que todo son personas de pueblo.

    ResponderEliminar
  130. Iván Padilla Palmera26 de noviembre de 2014, 11:58

    Hola a todos. Gracias por toda esta información; me gustaría saber un poco más de el origen de este apellido. Mi papá es de Lorica, Córdoba, Colombia. No conozco ese pueblo, pero se que de ahí son muchos personajes militares de Colombia como por ejemplo: mi General Freddy Padilla de León.
    No conozco la familia de mi papá por eso toda la información que pueda adquirir por este medio será de mucha ayuda.
    Gracias
    Atte Iván Padilla Palmera

    ResponderEliminar
  131. Iván Padilla Palmera26 de noviembre de 2014, 12:00

    Hola a todos. Gracias por toda esta información; me gustaría saber un poco más de el origen de este apellido. Mi papá es de Lorica, Córdoba, Colombia. No conozco ese pueblo, pero se que de ahí son muchos personajes militares de Colombia como por ejemplo: mi General Freddy Padilla de León.
    No conozco la familia de mi papá por eso toda la información que pueda adquirir por este medio será de mucha ayuda. ivo.palmera@gmail.com
    Gracias
    Atte Iván Padilla Palmera

    ResponderEliminar
  132. Soy tambien de apellido Padilla. Lo mejor seria un ADNazo para saber nuestro origen. Les parece? Mi nombre sonaba extrano en el Salvador a donde llego alguien con ese apellido hace mas de cien anos. No se mas de la historia, pero mi color blanco y mi cabello rubio cuando chico y ahora buscando a plata me dicen que no soy de origen de america.

    ResponderEliminar
  133. Hola a todos los Padilla al igual que ustedes yo soy Padilla me llamo Eduardo Medel de la Cruz Padilla mi familia es de palenque chiapas alguien sabe algo de la historia...

    ResponderEliminar
  134. Hola atodos los parientes soy cesar padilla desde tamaulipas mexico,y mi abuelo contaba que la familia padilla desembarcaron por sanfernando tamaulipas

    ResponderEliminar
  135. Hola soy Francisco Padilla Elias de Silao, Guanjuato Mexico; que sorpresa yo estaba buscando el escudo de armas de mi apellido y miren le que me encontre todo un mundo de PADILLA nunca pense que fueramos tantos y tan extendidos en todo el mundo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en todo el planeta que vivan para siempre los padilla

      Eliminar
  136. Hola,Soy Padilla .C. Harold de colombia,estoy asombrado de ver la cantidad de Apellidos Padilla,que existen en el mundo.Estoy orgulloso de tener este apellido,ojala todos fueramos descendientes de una sola familia,seria lo maximo! pero hay que ser realistas, hay personas que consideran mas a los extraños,que a los que llevan el mismo apellido.

    ResponderEliminar
  137. Hola yo también soy Padilla de Cerete Córdoba colonbia y me gustaría conocer también mas de nuestro apellidos dios nos bendiga a todos los Padillas.. pura sangrey mi nombre es lenin padilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo soy desendinete de los padillas mi madres es ana Beatriz padilla estamos hablando del 52 años atrás sus padres fueron jose jorga padilla sanches mi madre quisiera saber de su gente ya tiene 35 años sin saber de sus hermanos fueron 14,del Valledupar

      Eliminar
  138. Hola mi nombre es Karla Padilla soy de colombia, a las afueras de barranquilla hay un pueblito llamado san luis, es un pueblo de aproximadamente 300 personas. Todas apellido padilla, de alli proviene mi familia. Algunos se mudaron a un pueblo en el departamento del magdalena llamado Plato Magdalena, alli hay otra cantidad tambien muy grande de Padillas hemos emigrado a todas partes del mundo. Me gustaria mucho saber cuando llego el padilla a Colombia y de donde probiene. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola kaleb si sabes de alguna información este es mi tele 3127250744

      Eliminar
  139. Hola mi nombre es Karla Padilla soy de colombia, a las afueras de barranquilla hay un pueblito llamado san luis, es un pueblo de aproximadamente 300 personas. Todas apellido padilla, de alli proviene mi familia. Algunos se mudaron a un pueblo en el departamento del magdalena llamado Plato Magdalena, alli hay otra cantidad tambien muy grande de Padillas hemos emigrado a todas partes del mundo. Me gustaria mucho saber cuando llego el padilla a Colombia y de donde probiene. Saludos

    ResponderEliminar
  140. hola kaleb soy hija de ana Beatriz padilla rivero de Valledupar tiene 35 años k no sabe de su gente sua padres fueron jose Jorge padilla sanches

    ResponderEliminar