viernes, 19 de junio de 2009

Familia Padilla Anguita

Don Enrique Padilla y de la Cruz, hijo del Teniente Coronel don Diego de Abos Padilla y de doña María Josefa de la Cruz Ovalle, nace en el año 1813. En 28 de abril de 1851, contrae matrimonio en la ciudad de los Ángeles, con doña María del Carmen Anguita y Arriagada, oriunda de esa misma ciudad, la cual era hija de don Estanislao Anguita y Henríquez y de doña Marcelina de Arriagada y López Tiznado

Al igual que su padre, sigue la carrera militar, llegando a ser capitán del regimiento de cazadores. Ingresa al éjercito, como cadete, en el año 1831. En 1836, con el grado de Subteniente, participa en la guerra contra la Confederación Perú - Boliviana (1836-1839). En 1837 obtiene el grado de Teniente. Durante la guerra civil de 1851, y producto de una herida, ese año es dado de baja con el grado de capitán. Posteriormente, durante la Revolución Constituyente de 1858 – 1859, toma parte en el conflicto, donde sufre nuevamente heridas, tal como consta en una serie de publicaciones de la época.




Años mas tarde del conflicto, en el año 1863, don Enrique Padilla es reintegrado al ejercito con el grado de Capitán, tal como se indica en el siguiente documento.






Del matrimonio de Enrique Padilla y doña María del Carmen Anguita, tenemos los siguientes hijos:






Don Enrique Padilla y de la Cruz fallece en el año de 1873. Por otra parte, los restos de su viuda, doña Carmen Anguita descansan en el mausoleo de la familia Padilla de la Maza en el cementerio general de la ciudad de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario